No me da miedo la muerte, como no tuve miedo a nacer. No tengo claro si creo en algo más allá de la muerte o no -los que me leías de vez en cuando veréis que apenas tengo 4 cosas claras- pero una de las cosas que realmente temo es al sufrimiento inútil. Temeré a la enfermedad, el deterioro o dolor hasta llegar a morir pero no la muerte en sí. (al no saber nada de ella no puedo temerla.)
Y lamentablemente veo sufrimiento todos los días, en desahucios, en forma de paro o de deterioro en los instrumentos sociales o en perdidas de calidad de vida; sufrimiento que No llega caído del cielo, sino que lo crean los econocrímenes. ¿porque matar está mal y torturar o producir sufrimiento no??
Si incendios se miden en campos futbol –como unidad de medida para que podamos visualizar su magnitud- los econocrimenes deberían medirse en familias-año o individuos, para que también se tuviese una conciencia clara de cuanto sufrimiento trae cada recorte, despido, fraude fiscal etc..
Hablan y hablan y parece que los recortes son para la economía, sin reparar en que la economía es la forma en que se reparte la riqueza entre las PERSONAS.
Y mientras ellos hablan y hablan nosotros ladramos y ladramos, y masticamos a los políticos y a la política como culpable de todos nuestros males. Porque todos sabemos que se corrompen con medio sugus (trato de ser irónico)…
..pero la cosa es que yo tengo sugus enteros y no hay políticos haciendo cola en mi casa ¿¿?? a ver si también van a tener responsabilidad las empresas….
Mira que justo hoy (viernes 4 enero 2012) Telefónica a fichado a Rodrigo Rato (si, si. el mismo que salió huyendo del FMI, que mandaba en Banquea cuando se hundió y metió a millones de personas en las preferentes; no pongáis me esa cara, yo pienso lo mismo) por un porrón de dinero (sufrimiento de otros). Curiosamente la misma Telefónica que contrataba a Urdangarín para hacer ¿?? lo mismo que Rato; añádele las Eléctricas que contratan a Ex presidentes del gobierno, las empresas que hacen multimillonarios (a costa de pequeños individuos) en tramas de corruptelas etc etc.
Y es que Por cada político que se vende hay varios dispuestos a comprarles, tal vez sea hora de pedir cuentas a empresaritos que solo saben gestionar provecho propio en condiciones oscuras.
Por cada defraudador hay familias que tienen que renunciar a médicos, profesores o comida. Creo en los buenos empresarios, aquellos que crean riqueza repartiendo riqueza (clientes, servicios y trabajadores) , pero que no espere Iberdrola, Telefónica etc. que yo los defienda cuando vengan llorando.
Vete a llorar a Suiza, andorra o donde pagues impuestos!!!
*y por supuesto me cago en la Heráldica, esa donde todos -como Rato- tenemos un pasado glorioso (y nadie procede de panaderos, albañiles ni granjeros) según la heráldica ¿como sobrevivieron los caballeros??.
Los hidalgos son una casta cerrada porque si se mezclan con la plebe no sobrevivirían, aquí no sirve el apellido, aquí hay que soportar lo insoportable.
**hoy estoy que muerdo, lo siento si la rabia hace caer la escritura.
Gggrrrrrr!!!