Estamos acostumbrados a negar los argumentos del contrario y esperar que el otro acepte nuestras ideas (juego cínico donde yo niego y espero que me escuchen, pero es lo habitual), pero yo os propongo algo un pelín diferente; darle una vuelta de tuerca a sus argumentos, escucha y di que sí a todo, pero vamos aun mas allá. Intentaré explicarme un poco mejor con un ejemplo escandaloso –para que se marque y memorice mas fácilmente-. La llamada izquierda abertxale o cualquier otro independentismo. Ellos piden la independencia y desde todos lados se les niega ¿por qué?!! Sigamos sus argumentos, escuchemos; ellos no se sienten parte de Ñ y quieren diferenciarse. Vale, de acuerdo, pero ellos mismos deben admitir su propio criterio, por lo que si algun territorio dentro de K quiere independizarse deben admitirlo –por coherencia o por vergüenza torera- análogamente pasaria igual si en lugar de un territorio fuese solo un pueblo, o una villa, o un grupo de personas o una persona. Consecuencia, en lugar de millones de ciudadanos quedarian unos miles -100.000 pongamos- se les deja una zona correspondiente y problema resuelto. Luego ellos deben correr con los gastos del nuevo estado, que sin industrias, ni ingresos del estado central y con numerosas inversiones no va a ser barato y probablemente de los 100.000 un alto porcentaje no considere tan prioritario su estado-identidad. (Si fuese tan prioritario para muchos no pedirian impuesto revolucionario, pues se obtendría de donaciones voluntarias)
Otro ejemplo mas tranquilo: La SGAE, ellos plantean que no se quieren hacer ricos a costa del consumidor, que ellos son simplemente un instrumento para ayudar al pobre creador que de otra manera no vería un duro (y en la ultima parte no les falta razón) , pues bien démosle una vuelta de tuerca mas. Tenéis toda la razón, es prioritario proteger a los creadores y la propiedad intelectual, tan importante va a ser para nosotros que no lo podemos dejar en manos de una empresa privada así que vamos a expropiarles y a partir de ahora se va a gestionar de forma estatal.
Otra teoría peregrina con muchos fieles es aquella que predica que la tierra otorga poderes, es decir que por el echo de nacer en X eres mejor persona, mas listo y sin maldad. Ante los que –cada vez más- achacan todos los males a que no son de aquí –sea del país o del pueblo- se puede argumentar que buenos y malos hay en todos lados, que antes también había problemas…. etc etc. Pero siguiendo su propia teoría de la tierra mágica en el peor de los casos el problema es temporal porque sus hijos ya serán españoles –derecho de tierra en el código civil- y con ello se solucionó porque la tierra les absuelve de todos los males.E
No hay comentarios:
Publicar un comentario