Exista o no la magia lo cierto es que existen los magos. Por qué? Pues porque es un buen negocio; con el mero coste de decirle a la gente lo que le gusta oír –el cliente cuando es tonto no tiene la razón- puede y suele conseguir grandes beneficios personales. Pero no todo el mundo puede ser mago, claro. El publico debe tener la percepción –ojo, la percepción no la realidad- de que eres mago y lo que salga de ti es mágico (son hechos extraordinarios, y el mago un ser extraordinario).
¿Ejemplos? Los más claros Florentino Pérez y Gallardón. Tanto uno como otro tienen buena imagen –percepción- y con solo decirle al público lo qué quieren oír obtienen sus fines particulares.
Florentino: huyó cuando se le vio el truco –por recargado e inconsistente- sin importarle el público ni el teatro. El teatro era del público y vendió parte para realizar su truco, pero se le perdona porque solo él es mago y necesitamos la ilusión, parece que poco importa que endeude el club a largo plazo (de nuevo el fenómeno de comprar votos a costa del bolsillo del votante) y si luego sale mal y el club sufre no importa –no os preocupéis por él ya huirá si hace falta- la ilusión del momento habrá merecido la pena.
Por cierto esto mismo pasa con el vecino de arriba, que mancha el nombre del club a cambio de hacerse un sitio –un reducto- en la política. Además él se va a ir así que no le importa dilapidar el patrimonio que no es suyo –pagando sobreprecios- porque así él queda como gran presidente a costa de los sucesores que se verán con las manos económicamente atadas y sin margen para gestionar nada salvo la deuda.
La misma estructura sale en Madrid 2016 ¿Quién gana si sale elegida Madrid? ¿Los amantes del deporte? (lastima que no sé reírme por escrito) estos amantes del deporte deberían ser mimados antes; los polideportivos son de pago, los precios prohibitivos para los mas jóvenes, las plazas escasas para las actividades… el carril bici hoy libraba, las calles son para los coches y los parques para beber –solo hay deporte por la tele si el que gana es un español. El gran beneficiado de Madrid 2016 es Gallardon, que se adueñara del triunfo –con falsa modestia, por supuesto- para lanzarse a la política nacional, el trampolín olímpico para la candidatura a la moncloa.Que nadie piense que estoy en contra de la ilusión, lo que digo es que nos sale caro el ticket, que hagan magia con su bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario