miércoles, 24 de septiembre de 2014

Carta abierta a Artur Mas

 

“la patria es el último refugio de los canallas” 

-senderos de gloria -

 

     (des) estimado Artur Mas:

Me dirijo a ti como símbolo, No como persona.  Como símbolo de esa política egoísta echa a espaldas del pueblo; como ese político que huye de sus responsabilidades y basada en sentimientos para tapar la lógica.

Tiene que ser bonito que, en estos tiempos,  tu principal prioridad sea un adjetivo (para un territorio). Una lástima que tus administrados estén sufriendo desahucios,  paro y terribles recortes sociales.

  No soy nacionalista de ningún tipo (por si caías en la tentación de centrarte en el actor para desviarte de los argumentos). Creo en los estados y fronteras, pero como limite administrativo;  y veo que tus administrados no solucionaran sus problemas cambiando un adjetivo.

ES obvio que esta maniobra es una bomba de humo para  tapar una mala gestión –y corrupción-  ¿Qué mejor que un enemigo externo para justificar los 60.000 mills de déficit, los desahucios, los recortes ? Sin el humo se juzgaría la gestión y eso a ti no te interesa.

 Lo que más rabia me da de todo esto, es que al gobierno español también le vale el mismo humo por las mismas razones. Y mientras los administrados nos asfixiamos por el humo y por la desgestión, además se nos quita el derecho a discutir nuestros problemas LOS REALES, porque a vosotros os va bien así, enfangando las prioridades.

No creo en banderas ni territorios mágicos que hacen a sus habitantes seres virtuosos.   Un nombre no otorga propiedades, y por mas que llame Perro a mi mesa nunca me traerá la pelotita.  Así una Cataluña nominalmente independiente seguirá igual de mal gestionada (claro que tú cambiarias de ser el que nos llevó a la ruina y tapó las corruptelas a ser el mesías salvador de ninguna amenaza) e igual de dependiente –o posiblemente más- de mercados externos, del euro, de los turistas etc etc

  Y aun estando en desacuerdo contigo en la intención de tapar tu gestión bajo una bandera, SI estoy de acuerdo con escuchar al pueblo; en referéndum en este caso.  

Pero claro, ya que se hace hagámoslo bien.  Con lo terriblemente caro que resulta montarlo –y lo tristemente excepcional que es- pues aprovechémoslo, dado que la misma papeleta soporta varias preguntas, pues añadir preguntas que interesen al pueblo:

  • ¿Está a favor que las autopistas privadas ya REFERENDUM

amortizadas  pasen a ser patrimonio del estado?

¿Está usted a favor de una ley hipotecaria queREFERENDUM

incluya la dación en pago?  

¿Está usted a favor de la independencia de REFERENDUM

El Valle de Aran o territorios que así lo soliciten?

¿Está usted a favor de subir la presión sobre laREFERENDUM

evasión fiscal y contra los paraísos fiscales?

¿Está usted a favor de una ley de revisión ?REFERENDUM

(lo contrario a las leyes de punto final donde se eliminan responsabilidades)

¿Está usted a favor de que los delitos económicosREFERENDUM

no prescriban nunca?

 ¿Está usted a favor de cerrar las embajadas culturales en el REFERENDUMextranjero y dedicar ese dinero a otros fines sociales?

 

*Por cierto ¿Se sabe ya cuantos Catalanes de verdad han muerto o han sufrido por recortes en sanidad porque  traidores a Cataluña no declaraban sus impuestos?

Espero que seas coherente y escuches a tu pueblo.  Es decir que por una vez las prioridades del pueblo vayan por delante del egoísmo del individuo que quiere ocultar sus errores en una huida hacia adelante.

1 comentario:

  1. Eso!!! dales duro!!! aunque a esta gentuza se la pela tu opinión y la de los demás tambien... pero por lo menos que poco a poco la gente reaccionemos!

    ResponderEliminar