viernes, 13 de noviembre de 2015

Heráclito y Cataluña

 

“Todo cambia, nada permanece”

Heráclito                

¿Todo todo?  No, porque si todo cambia, el cambio es permanente. Siempre podremos contar con el cambio (y con las malas personas).

Para un asmático como yo no hay nada que moleste tanto como una cortina de humo permanente, constante, asfixiando y volviendo inerte el pensamiento.

Agota el rollo sobre Cataluña 24 horas al día, sobre todo cuando es estúpido y fingido.

Ya que tenemos a Heráclito con nosotros –cosas de las metáforas- vayamos a los fundamentos:

Que unos cuantos dicen que siguen el mandato del pueblo y que quieren ser nación.  Es decir que se cambia la estructura actual  (el temido cambio).

 La polémica (que solo beneficia a los medios para rellenar a Rajoy y Mas para tapar sus vergüenzas) y que nos asfixia al resto. Parece residir en si se puede cambiar o debemos permanecer estáticos para siempre con esta estructura legal-estatal-social.

Es obvio que tarde o temprano se cambiará, el problema es:

          1- que tipo de cambio queremos

          2- el cambio debe ser social, de la población a las instituciones y no al revés.

No meter a la ciudadanía en un conflicto por intereses particulares. El cambio llegará cuando la sociedad cambia, el ejemplo del la Violencia de género, la concienciación medioambiental o la condena de la violencia en el País vasco.

Si vamos a los datos la hipótesis es débil, pues solo una parte quiere ser nación, es decir que la sociedad no demanda un cambio, no hay cambio social. Pero seamos generosos y vayamos un poco más adelante.

frases-de-cambio-de-Heraclito-01

Si el cambio existe ¿Por qué no otro cambio?

Veo –con el máximo asombro- como nadie ha planteado el escenario más probable en caso de cambio; que con la sociedad dividida dentro de 4 años por mandato popular” se pida la reintegración a España.

Con un 50.1% ya sería legítimo según los estándares políticos actuales. ¿Se ha parado alguien a pensar eso? Que en tan solo 4 años se vuelva al punto de partida, con el desgaste institucional y agotamiento colectivo que conlleva. ¿Entonces que mierdas están prometiendo?  Si el cambio es lo único permanente… ¿Para ese viaje hacían falta albarcas??

 

*Mi texto se basa en la lógica formal, si se rompen las premisas y para una cosa se usa una lógica y al rato ya no se puede votar lo contrario o ese mandato no seria “el del pueblo” ya no es cosa de filosofía sino de loqueros y no tengo titulo

**igualmente el texto se basa en el razonamiento como individuo, si somos todos imbéciles y solo nos comemos lo que nos digan los periódicos estamos participando de la huida hacia adelante de Mas y Rajoy seremos sus cómplices. Parto de una visión crítica y la capacidad de salirse del rebaño, sé que es un ficción de hipotesis, pero ya lleva muchos años conmigo y la he cogido cariño.

***NOTA IMPORTANTE: Si realmente ningún analisto o asesor de político se había planteado esto que devuelva el dinero de sus sueldos, pues les pagan por esto. Estoy en el paro, así que gustosamente aceptaré su dinero por hacer su trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario